4.2.

Resolución
Solución

}}}}}}

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "LA COLINA"

NOTA:

Lic. Pasquel Santiago

4.2. Fundamentos de Proyección:

Proyección ortogonal: Es proyectar perpendicularmente objetos como un PUNTO, una linea, un volumen(cuerpo) ubicados en el espacio a uno, dos o tres planos designados como (PH, PV, PL...alfa, beta, gama...1, 2, 3, etc.)

Linea de Tierra(LT): Linea donde se cortan los planos perpendicularmente.

Abatimiento: Es girar 90° a un plano sobre la linea de tierra(LT). Para obtener un solo plano y representar los objetos descriptivamente.

Proyección Descriptiva: Es la representación sencilla de los puntos, líneas o volúmenes proyectados ortogonalmente.

Diedro: Compuesto por dos planos horizontal(PH) y vertical(PV) perpendiculares entre si que se cortaran en LT o linea de tierra.

Triedro: Compuesto por tres planos horizontales(PH) vertical(PV) y lateral(PL) perpendiculares entre si, que se cortaran en LT.

Proyección Horizontal(PH): O vista de planta, es el resultado de proyectar un punto o mas series de puntos desde el espacio hacia el plano de proyección horizontal, las lineas proyectantes deben ser verticales ante la vista del observador.

Proyección Vertical(PV): Es la proyección de un punto o una serie de puntos desde el espacio hacia el plano de proyección vertical o frontal, las lineas proyectantes deben ser horizontales ante la vista del observador.

Proyección Lateral(PL): Es la proyección de un punto o una serie de puntos desde el espacio hacia el plano lateral(PL), las lineas proyectantes deben ser perpendiculares ante la vista del observador.

A1

B1

1

A

B

22/02/22

10mo

Joaquín Suárez

4.2. Fundamentos de

Proyección