PROYECTO DE VIVIENDA

Resolución
Solución

PROYECTO DE VIVIENDA


Habéis heredado de un desconocido tío-abuelo de America una finca rectangular de 2000m cuadrados al lado de la playa de Nerga, junto con una cantidad de 2 millones de euros libres de impuestos.

Vuestro lejano pariente sólo ha puesto una condición para el cobro de la herencia y así hacer realidad su último deseo: "diseñar y construir una vivienda en dicha finca, colocando una placa en la entrada en su honor".


Condiciones del proyecto:


1) En un folio aparte, primero se contornea la finca y se diseña a mano alzada la colocación de zonas: zona de la vivienda, zona de entrada, zona de garajes, zona de jardines, zona de recreo (piscina, barbacoa, etc.)


2) En otro folio aparte, se dibuja el contorno de la casa y se distribuyen las distintas estancias: vestíbulo, salón, cocina, baños, dormitorios, terrazas, estudios, pasillos, escaleras, etc. Todo desde arriba, se trata de un plano en planta. Aprovechad bien los espacios y evitar el exceso de pasillos.

Una vez que está todo más o menos claro, pasamos al diseño por ordenador. Lo haremos en Google Sketchup.


3) Ya en el ordenador, primero se construye la arquitectura. Hay que distinguir entre muros (son gruesos, dan al exterior, tienen puertas y ventanas); y tabiques (son delgados, dividen habitaciones interiores y suelen tener sólo puertas).


4) Una vez finalizada la obra, es hora de amueblar. Se pueden importar objetos y muebles prefabricados. Son los componentes del Warehouse (sólo muebles aislados, no casas completas). Tened en cuenta que cuanto más objetos importéis, más pesado será vuestro archivo.


Espero que cumpláis y no defraudéis a vuestro tío-abuelo.