Resolución
Solución

B1.- Obtener con precisión los puntos de intersección de la recta r y la parábola de foco F y directriz d.

}

F

r

d

Intersección de recta y parábola

Comentarios (3)

Inicia sesión para añadir tu comentario
  • levir
    levir
     · 

    4) Hallar la recta tangente a la circunferencia auxiliar (segmento representativo) , obteniendo el punto T. 5) Trazar la circunferencia de centro C y radio CT, hallando en su intersección con la directriz los puntos A y B 6) Trazar perpendiculares a la directriz desde A y B, obteniendo en la intersección con r los puntos de intersección de la recta con la parábola, que como dijimos al principio serían los centros de las circunferencias tangentes a d, y que pasan por F y F1.

  • levir
    levir
     · 

    Los pasos serían: 1) Hallar el simétrico de F respecto a la recta r, obteniendo F1. 2) Trazar una circunferencia auxiliar que pasa por F y F1 3) Hallar el punto C (centro radical), situado en la intersección de la directriz con la recta que une F y F1.

  • levir
    levir
     · 

    Dejo aquí el razonamiento del procedimiento así como la explicación de los pasos, por si es de utilidad: Como los puntos que buscamos pertenecen a la parábola, cumplen que están a la misma distancia de la directriz que del foco, y por tanto cada uno de ellos es el centro de una circuferencia que pasaría por F y tangente a la directriz. Esto nos permite resolverlo aplicando el caso de tangencia PPR por potencia.