0000000

0

m

m'

n'

n

Los puntos M(-60, 40, 25) y N(-15, 80, 45) definen los puntos medios de dos aristas opuestas de un tetraedro regular. Dibuja sus proyecciones sabiendo que la arista que pasa por el punto M es paralela al plano horizontal de proyección.

0/108

SELECTIVIDAD NAVARRA 2012-13 OPCIÓN B

Comentarios (3)

Inicia sesión para añadir tu comentario
  • adelarosa983
    adelarosa983
     · 

    Gracias por la explicación. Me ha quedado claro. No se me habría ocurrido nunca el método de calcular la VM de la arista.

  • sanchezandoni
    sanchezandoni
     · 

    1. trazamos la recta "r" que pasa por los puntos M y N 2. 2 aristas opuestas son perpendiculares entre ellas en el espacio, y a la vez son perpendiculares a la recta que pasa por sus puntos medios. Como el enunciado nos dice que la arista que pasa por el punto M es paralela al plano horizontal de proyección, sabemos que estará en una recta horizontal que pasa por el punto M y es a su vez perpendicular a la recta r. Como la perpendicularidad entre dos rectas se ve directamente en una de sus proyecciones si una de ellas es paralela a uno de los planos de proyección, trazamos la recta "a". La rec

  • adelarosa983
    adelarosa983
     · 

    Si tienes tiempo y ganas te estaría muy agradecido si explicaras las ideas que has ido desarrollando en la resolución del problema. Lo he estudiado pero tengo que reconocer que aún estoy muy "verde" en diédrico.